10.3 ¿Cómo selecciono mi idioma preferido?

Mailman es multilingüe, lo que quiere decir que su interfaz se ha traducido a muchos idiomas diferentes. El administrador de su lista puede habilitar varios idiomas para su uso cuando se interactúa con Mailman. (Para obtener un listado completo de los idiomas disponibles mire http://wiki.list.org/display/DEV/Languages). Si su lista tiene otros idiomas habilitados, usted puede utilizar el interfaz web y el interfaz de correo electrónico, en un idioma de su elección.

Nota: Esto no significa que los mensajes enviados a la lista estarán en el idioma que haya seleccionado. Únicamente las plantillas y otros textos propios de Mailman, serán afectados por esta configuración. Los envíos se hacen en el idioma que escriban los suscriptores.

Su idioma preferido se define cuando usted se suscribe (mire la Sección5.1), pero se puede cambiar posteriormente si la lista soporta más de un idioma.

Para cambiar su idioma preferido en Mailman:

  1. Ingrese a su página de opciones de suscriptor (mire en la Sección 3.1 las instrucciones sobre cómo hacer esto).
  2. Vaya a la sección identificada como ``¿Qué idioma prefiere?'' y escoja el idioma apropiado de la lista desplegable. Si no hay una lista de idiomas, probablemente la lista en que se encuentra sólo soporta un idioma.

Si su lista no soporta el idioma que usted preferiría usar, puede contactar al administrador de la lista (NOMBRELISTA-owner@DOMINIO) para mirar si se puede adicionar, pero recuerde que esto puede representar mayor trabajo y el administrador de la lista o del sitio pueden no tener el tiempo necesario o la capacidad de hacerlo.

Si el idioma de su elección no está disponible porque no existe traducción para Mailman, por favor considere ofrecer su tiempo como traductor voluntario. Para mayor información, usted puede desear consultar la lista de correo mailman-i18n en http://mail.python.org/mailman/listinfo/mailman-i18n. Información sobre el estado actual de los esfuerzos de internacionalización se encuentra en http://wiki.list.org/display/DEV/Languages.

Nota: i18n en una abreviatura para ``internationalization'' ya que la palabra comienza con una i, termina con una n, y tiene 18 letras entre ellas. Si usted musita un poco, i18n inclusive suena un tanto como ``internationalization''.